Los mirobrigenses llevaron la delantera en el marcador durante muchos minutos, pero cayeron en el tiempo extra
Ambos equipos reeditaban la final copera del curso pasado, con la diferencia de que en esta ocasión no era en cancha neutral, sino en terreno del equipo que consiguió mejor goal-average en semifinales. A la hora del desarrollo del encuentro, la película fue diferente, mandando durante muchos minutos el III Columnas, y siendo el Coyanza el que tuvo que forzar la prórroga. Sin embargo, el tiempo extra acabó igual que el año pasado, con victoria leonesa.
Fue el Coyanza el que abrió el marcador en el 5', en una acción de córner que acabó con un zurdazo por toda la escuadra. El III Columnas no se vino ni mucho menos abajo, logrando poner el empate en una falta directa, en la que el lanzamiento de Marc se coló entre la barrera. Poco después, Álex Márquiz puso por primera vez por delante a los mirobrigenses en una acción a la contra.
El III Columnas estaba rompiendo el guión teniendo el partido bajo control, pero en otra acción de córner un jugador ganó la espalda a uno de los mirobrigenses y puso de nuevo el empate, que no alteró demasiado las cosas.
Así, el III Columnas siguió a lo suyo, y consiguió golpear por dos veces en el tramo final de la primera parte. En primer lugar, en el 17', Mario se revolvió en una jugada a la perfección para poner el 2-3, y posteriormente, cuando sólo quedaban 10 segundos para el descanso, Marc encaró en un 1vs1 al mejor de los leoneses, Dani, rompiéndole la cintura y poniendo el 2-4.
Quedaba mucha final, que cambió de imagen en la segunda parte. Así, el partido se volvió mucho más lento, con contención por parte de ambos equipos, sufriendo la alta temperatura que hacía en el pabellón (que afectó mucho a los mirobrigenses, que tuvieron que hacer muchas más rotaciones).El Coyanza recortó diferencias en el 24' con un tiro lejano que Jorge paró en primera instancia, pero el balón le hizo un extraño y acabó dentro de su portería. El 3-4 se mantuvo durante muchos minutos, en los cuales el III Columnas tuvo varias opciones para volver a haber abierto brecha. Sin embargo, no le acompañó la suerte, y en el 36', el Coyanza montó una jugada clásica (pase a pívote, que se la cedió a uno que venía en carrera de frente) para empatar.
En los minutos finales no hubo variación, yéndose el partido al tiempo extra con el mismo resultado que en la Copa 2013, 4-4. En esos minutos extra se repitió el mismo guión, teniendo el III Columnas varias ocasiones para ponerse por delante. El Coyanza también las tuvo, y en una de ellas, cuando quedaban 2 minutos, la mandaron para adentro aprovechando un error mirobrigense.
El III Columnas lo intentó con portero-jugador, y consiguió hilar una buena jugada, quedándose un jugador frente al portero rival, quién logró rechazar el balón, sacando un disparo desde su casa que con mucha fortuna se introdujo en la vacía portería mirobrigense, sentenciando el choque. Quedaba en torno a un minuto y medio, pero ya no hubo opciones para el III Columnas.
El técnico Simón Moreiro expresó tras el encuentro que fue un choque "como nos esperábamos, "difícil" y teniendo "mala suerte", considerando desde su punto de vista que "el resultado tenía que haber sido a la inversa, por lo menos en la prórroga, pero la suerte ha estado de su lado". Moreiro resaltó que habían tenido "el partido ganado durante muchas fases, pero la afición de Coyanza se echa encima", y una vez más contribuyó a la remontada local.
El técnico quiso felicitar a los chavales: "hay que venir con la cabeza alta, han luchado y dado todo", lamentando especialmente que no se hubiera podido cerrar con un título la gran década prodigiosa que han vivido y que llega a su final, ya que varios jugadores suben ya al equipo juvenil, dejando de estar bajo la dirección de los técnicos Simón Moreiro y Jaime Rodríguez.
Moreiro, en nombre de los dos técnicos, manifestó que "estamos muy orgullosos de este equipo; el club no volverá a tener un equipo como este, con esta unión, tanto padres como chavales, que han hecho que hayamos conseguido tantos éxitos". Asimismo añadió que "estamos orgullosos del papel que hemos hecho estos 10 años con los chavales, les damos la enhorabuena".