BÉJAR | Inmaculada Rodríguez, presidenta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, presente en la jornada solidaria.
Ayer domingo el Rotary Club de Béjar organizó una marcha solidaria en favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Béjar, recientemente galardonada con el IX Premio Servir.
Representantes de las asociaciones de montaña de Béjar y Candelario participaron en la elaboración de la ruta que se inició en el parque municipal a las diez de la mañana, desde allí, los senderistas se dirigieron hacia El Castañar, subiendo después a Llanoalto y tomaron el camino hacia el Pantano de Béjar y Puente Nueva, llegaron hasta Candelario y bajaron hasta la antigua central hidroeléctrica de La Abeja, para volver hasta Llanoalto y descansar después en El Castañar, donde les estaba esperando un calderillo para reponer fuerzas.
A la comida acudieron Lourdes Merchán, presidenta de AECC de Béjar e Inmaculada Rodríguez, presidenta provincial de la organización.
La participación en la marcha y en la comida costó 10 euros y toda la recaudación fue donada a la asociación contra el cáncer.
El próximo día 7 de junio, a las 10 de la noche el Rotary Club ha organizado una cena, con el mismo fin, a la que podrán asistir todos aquellos que quieran colaborar. El precio de la cena será de 25 euros.