, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En los mundos de Yupi
X

En los mundos de Yupi

Actualizado 31/05/2014
Nunchi Prieto

Cada vez es más frecuente escuchar la expresión de que tal o cuál persona vive en los mundos de Yupi, aquella serie de televisión de finales de la década de los ochenta del siglo pasado cuyos personajes principales eran una pareja de extraterrestres.

Viene a cuento la frase por aquello de que los políticos, sobre todo los de los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE), aunque ahora ya menos tras las elecciones del pasado domingo, se echan las manos a la cabeza por los resultados que han cosechado en las urnas, los unos ?los 'populares'- por masacrar al ciudadano, sobre todo en su bolsillo, y los otros ?los socialistas- por pensar que en el escenario calamitoso de la crisis ellos no habían tenido nada que ver.

Menos mal que parece que empiezan a rodar cabezas y en especial la de aquellos que, pese su empeño, ha sido incapaces de ganar un solo proceso electoral y a pesar del reiterado castigo de la ciudadanía, ellos erre que erre.

No obstante y aun teniendo en cuenta la que está cayendo en el PSOE, los socialistas salmantinos insisten tras el debacle del 25-M que continuarán -¡faltaría más!- con su labor de presentar propuestas e iniciativas en las instituciones para solventar y resolver los problemas que acucian a los ciudadanos.

Los 'populares', por su parte, achacan la pérdida de 210.000 votos en Castilla y León a que no han sabido, según el secretario autonómico Alfonso Fernández Mañueco, explicar las medidas que el Gobierno de España ha tenido que adoptar para salir de la crisis económica cuando realmente lo que ocurre o al menos eso es lo que se respira en la calle es que, a pesar de tanto ajuste, eso sí para los de los de siempre, es decir, los trabajadores, la situación sigue siendo caótica y kafkiana, sobre todo desde el punto de vista laboral, a pesar de lo que digan los datos macroeconómicos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...