Recorrerán 300 kilómetros por caminos y senderos entre Aldeadávila y Peñaranda
Transmorucha... O cómo ir desde Aldeadávila de la Ribera a Peñaranda de Bracamonte en BTT con alforjas, por caminos, pasando por La Alberca, Malpartida, Alaraz (y otros tantos pueblos de la zona) disfrutando del paisaje y sus gentes.
Esta podría ser la perfecta definición de esta dura prueba ciclista que hoy ha dado su pistoletazo de salida a cuatro días de intenso esfuerzo por caminos y senderos, recorriendo con la máxima autonomía, más de 300 kilómetros de aventura, deporte y viaje, entre Aldeadávila y Peñaranda.
Una decena de peñarandinos partían al mediodía desde el corazón de la ciudad, hacia la plaza de Aldeadavila de la Ribera, punto de partida de la prueba, convirtiéndose en la avanzadilla de otros muchos que se irán incorporando a esta singular ruta a lo largo del viernes.
La Tansmorucha es una prueba muy particular porque durante las cuatro jornadas que dura no emplea apoyo exterior, lo que quiere decir que todo lo que cada participante pueda necesitar, lo debe transportar en su bici (comida, ropa, tienda de campaña, saco de dormir, herramientas, botiquín y repuestos). También lo es por utilizar caminos o senderos, evitando en lo posible el asfalto, utilizando para su desarrollo, caminos que en muchos casos ya se encuentran en desuso, cortados por cercas o por la propia vegetación. Hasta el próximo domingo decenas de deportistas de toda la provincia se sumergirán en esta aventura que cada año atrae a más adeptos.