CIUDAD RODRIGO | El incidente provocó una enorme humareda que llamó especialmente la atención desde los Campos de Toñete
Los hechos tuvieron lugar a las 13.45 horas en una vivienda situada en la calle Martín Báez, cuya parte posterior da a la subida a los Campos de Toñete. El propietario de la vivienda estaba prendiendo leña en la chimenea de su vivienda, cuando una llama prendió el hollín que había acumulado en la misma, generando una enorme humareda.
El propio propietario de la vivienda subió al tejado con garrafas de agua, y posteriormente con una manguera, para intentar apagar las llamas y disipar el humo, pero finalmente fue necesaria la intervención de los Bomberos, que desplazaron una dotación.
Con su manguera, apagaron por completo las llamas y refrescaron el hollín. Asimismo, procedieron a desmontar la parte exterior de la chimenea, así como una tapa, que habían quedado bastante dañadas.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron sendas dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local. El incidente provocó bastante expectación pese a lo alejado del lugar debido a que a esa hora se estaba disputando un partido de fútbol de categoría cadete en los cercanos Campos de Toñete.