ALBA DE TORMES | Se mantienen todos los concursos morfológicos, además de la doma clásica y vaquera de caballos
Hasta ahora la Feria de San Antonio había acogido jornadas técnicas dirigidas al cultivo ecológico, al mantenimiento de explotaciones ganaderas y temas sanitarios relacionados con el ganado. En la próxima edición, que se celebrará el 15 y 16 de junio en Alba de Tormes, la cata y degustación de vino será la principal novedad. Varios expertos pondrán sus conocimientos al servicio de vecinos y publico asistente.
El mundo del vino está de moda, así lo acredita el crecimiento en el mercado de los vinos de Castilla y León que no ha parado desde el año 1995. Las jornadas técnicas tendrán lugar en el Pabellón Municipal de Deportes a la par que transcurre una nueva edición de la Feria Ganadera. Según ha confirmado la alcaldesa, Concepción Miguélez, a SALAMANCArtv AL DIA los vinos que apoyarán esta jornada técnica serán de Toro y la Sierra de Salamanca.
La Feria Ganadera alcanza su septima edición
La Feria Ganadera cierra cada año con balance positivo, además de por la elevada presencia de público, sino también en cuanto a la presencia de animales, que en 2013 creció un 8% respecto al año anterior. En concreto, el año pasado participaron un total de 364 cabezas de ganado en diferentes concursos morfológicos a las que se sumaron veinte caballos en el concurso de doma clásica.