Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La presencia de artistas internacionales, sello de calidad en la Feria de la Piedra de Villamayor
X

BALANCE POSITIVO EN CUANTO A PARTICIPANTES

La presencia de artistas internacionales, sello de calidad en la Feria de la Piedra de Villamayor

Actualizado 18/05/2014

Un taller infantil de talla en piedra y caligrafía japonesa ha puesto este domingo el broche final junto con un concierto dedicado a los escultores participantes

[Img #29595]

Los niños han sido los protagonistas este domingo en la última jornada de la II Feria Provincial de la Piedra y XIV Feria de la Piedra de Villamayor, que ha concluido con un concierto y un laborioso taller en piedra y caligrafía japonesa, donde los más pequeños han podido tallar su nombre en pequeñas esculturas, algo que ha resultado realmente atractivo entre los visitantes.

La presencia de escultores internacionales en esta feria y el altísimo número de participantes que se han acercado hasta el Hábitat Minero han sido los sellos de calidad de esta XIV edición. Así lo ha explicado Ana del Arco, pregonera de la feria y profesora del Taller de Piedra del Ayuntamiento de Villamayor quien ha confirmado que el balance es positivo. "Desde el miércoles que comenzamos, ha pasado por aquí una gran afluencia de público. Ver trabajar a los escultores ha sido uno de los grandes atractivos. Vienen de Japón, Italia, Bélgica, Hungría o Finlandia, y eso a la gente le anima a venir. Además, también han participado alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, lo que ha congregado multitud de familias y público joven", explicó.

Según explicó del Arco, el trabajo artístico de los escultores in situ ha superado las expectativas, pues con diferentes útiles, han esculpido "magníficas" figuras para dar diferentes formas a la ya considera piedra "de arte".

La escultura ganadora corresponde a un artista italiano, Senoner Vinzenz, quien mostró su agradecimiento a las instituciones organizadores por "el cariño recibido" durante todos los días y manifestó su intención de participar en futuras iniciativas. "Es la primera vez que estoy en España para participar en una feria de estas características, y he disfrutado mucho esculpiendo la piedra de Villarmayor, es un material realmente bello que me ha permitido interpretar en ella el amor, y a la gente le ha gustado, volveré", explica.

Como muestra de gratitud a él y al resto de talladores que han participado en la iniciativa, la Feria ha cerrado el telón dedicándoles el concierto. Broche final a esta Feria de la Piedra en el Hábitat Minero con la vista puesta en el futuro, pues diferentes obras y mejoras le llevarán a convertirse en un referente parque temático de la provincia de Salamanca.

Comentarios...