ÁGUEDA DEL CAUDILLO | Durante la mañana hubo exhibiciones de motilado y pasacalles de tamborileros
El tramo de mayor congregación de público fue la tarde sabatina, con los eventos taurinos. Tras los mismos, se dio paso a una noche que estuvo bastante animada, con muchos jóvenes procedentes de las cercanías de Águeda.
La última mañana de las fiestas tuvo como eje una Feria de Ganado, que repetía en el programa por segundo año consecutivo. Hasta el mismo lugar donde en la tarde del sábado se celebró la capea de las fiestas, los vecinos de Águeda llevaron diversos animales, como caballos, ovejas, burros, una cabra, o gallos, para que pudieran ser contemplados por todos los que por allí se fueron acercando. Como es habitual, fueron los niños a los que más les gustó ver los animales de cerca.
Dentro de la propia Feria de Ganado, se desarrolló una exhibición de esquilado y motilado a cargo de los Esquiladores de Águeda. Como complemento, varios tamborileros recorrieron las calles de la localidad para que se extendiese el ambiente festivo.
Una vez concluyó la habitual eucaristía dominical presidida por Domingo Peinado en el templo parroquial, se acercaron aún más personas a vivir el ambiente de la Feria. Como cierre de la mañana, se sirvió una comida charra.
Las horas finales de las fiestas de Águeda del Caudillo 2014 incluirán un certamen de Humor Amarillo, donde los niños y mayores que lo deseen podrán enfrentarse a divertidas pruebas. Para concluir, está previsto que varios tamborileros hagan a las 19.00 horas una actuación 'a micro abierto'.