CIUDAD RODRIGO | Algunos equipos dormirán ya en la noche del jueves en la ciudad, al igual que la organización
Así, por ejemplo, a mediodía del jueves ya se podían ver por las calles de la ciudad a los ciclistas del equipo italiano MG Kvis Trevigiani, que estaban haciendo un entrenamiento previo al inicio de la prueba.
La actividad se intensificó a partir de la hora de comer, con la llegada de los miembros de la organización de la carrera, que instalaron su 'campamento base' en el Polideportivo Eladio Jiménez. Allí estuvieron instaladas las oficinas de prensa, del jurado técnico y una oficina de atención a los equipos.
A lo largo de la tarde, el jurado técnico mantuvo una reunión con los responsables de los equipos, en la que se explicaron todos los detalles de la carrera. Además, se procedió a la distribución de los dorsales, llevándose el número 1 José Joaquín Rojas, del Team Movistar. Posteriormente, el jurado técnico mantuvo otra reunión preparatoria, en este caso con los comisarios de la carrera.
La Vuelta también se dejó sentir a última hora de la tarde del jueves en la Plazuela de San Salvador -donde se podían ver aparcados los vehículos de la organización-, y en el parking del Mercado de Abastos, donde estaban aparcados los autobuses de los equipos portugueses Louletano Dunas Douradas y La Alumnios ? Antarte.
Algunos miembros del pelotón dormirán en Miróbriga, mientras que otros no llegarán hasta la mañana del viernes (por ejemplo hay varios equipos que han escogido para alojarse en la noche del jueves el Balneario de Retortillo).
Durante toda la mañana del viernes la Plaza Mayor estará 'invadida' por el pelotón de la Vuelta, empezando a llegar los ciclistas a las 11.45 horas, para proceder al control de firmas. La salida se dará a las 12.55 horas.