VILLAMAYOR | En el entorno se pueden observar los recursos metálicos que tanto históricamente como en la actualidad son motor de riqueza e identificación histórica y cultural
Otra de las novedades que tiene esta feria es la celebración de un Certamen Internacional de Talla de Piedra de Villamayor. En esta edición, tallistas extranjeros de piedra visitarán el municipio y llevarán a cabo la talla de diferentes piedras.
La celebración de estos certámenes se ha llevado a cabo con la colaboración de la Universidad de Salamanca, a través de las Facultades de Geología, Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficios.
La feria concluirá el domingo, pero el sábado se esperan actos de inauguración oficial y dos homenajes. El primero estará dirigido a la figura del cantero y a la profesión de la cantería; el segundo, a las empresas del municipio que han desarrollado una actividad durante más de 15 años, aprovechando también la oportunidad para reconocer la trayectoria de los profesionales que han desarrollado y dedicado una importante parte de su vida profesional a Villamayor y sus vecinos.