CIUDAD RODRIGO | Los socialistas presentarán un escrito pidiendo un informe de viabilidad económica
Concretamente, el PSOE quiere que el informe recoja las posibilidades que hay de inversión del superávit presupuestario local en base a lo recogido en la Ley 9/2013 de control de la deuda comercial en el sector público, y en el Real Decreto-Ley 2/2014 por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados en los dos primeros meses de 2014 por las tormentas de viento y mar.
Respecto al Decreto-Ley, una instalación como un campo de hierba artificial no estaría recogida en los supuestos definidos como 'inversión financieramente sostenible'.
El PSOE explica que le preocupa "de dónde va a sacar el Equipo de Gobierno el dinero" para hacer el campo (410.000? en total), más aún si esas cantidades "han de salir del superávit presupuestario de años anteriores, como se dejó entrever por el concejal delegado de obras" en la Comisión celebrada el pasado lunes 5.
Aunque el PSOE asegura que no tiene nada en contra de la construcción de un campo de hierba artificial ni en contra del proyecto técnico, desde su punto de vista es "inadecuado" el planteamiento del Equipo de Gobierno de construirlo "en el momento actual de crisis económica y de dificultades para sobrevivir de muchos de nuestros conciudadanos".
Para el PSOE, "el dispendio económico" en el momento actual "es del mismo calibre" a cuando se construyó la sala de tiro con arco, considerando que el campo "puede esperar a mejores tiempos, en que haya bonanza económica".