SOTOSERRANO | Se celebrará el tradicional concurso de recovas, y habrá demostraciones con perros, exposición de trofeos y tiro al plato
La organización de esta jornada tiene por objeto difundir el mundo de las rehalas, y denunciar los problemas que atañen a recovas y perreros, así como dar a conocer aspectos de quienes son el alma de la montería y que pasan desapercibidos para el público en general, incluso para muchos monteros.
Pero sin duda, uno de los temas de conversación entre los rehaleros será la propuesta del Ministerio de Empleo para que aquellos perreros que reciban algún tipo de emolumento por participar en monterías estén inscritos a la Seguridad Social, una medida del todo polémica si se tiene en cuenta que esta labor se realiza por afición, al margen de que la venta de algún puesto en montería ayude a contrarrestar los gastos que esta actividad comporta a sus aficionados.
A lo largo de la jornada se desarrollarán distintas actividades ligadas al perro de rastro o la caza de conejos, aunque uno de los principales acontecimientos será el concurso de rehalas. También se habilitará la cancha eventual de tiro al plato y habrá exposición de trofeos cinegéticos. Tampoco faltará el taco campero y una comida de hermandad, además de poder practicar la pesca en las cristalinas aguas del Alagón y disfrutar de la compañía de familiares y amigos en el camping Vega de Francia.
Estas jornadas están organizadas por Arrecal y el camping Vega de Francia. Además, cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Sotoserrano.