El equipo mirobrigense se impuso con claridad en la mañana del sábado al Albense en la gran final
Tras una brillantísima temporada (donde sólo pasaron apuros en las semis, en las que tuvieron que remontar un 4-1 adverso) el equipo mirobrigense culminó su andadura ?en categoría alevín no hay fase regional- con una contundente victoria en la gran final, que se disputó en el Pabellón Municipal de Aldeatejada con el Albense como adversario.
El III Columnas realizó un gran inicio de partido, generando muchas ocasiones. Así, el crono no alcanzaba el minuto 3 cuando ya habían tenido oportunidades destacadas Álex, José Luis, o Sergio, quien estrelló el balón en el larguero (posteriormente el balón botó sobre la línea para acabar saliéndose). La dinámica positiva continuó en los minutos siguientes, neutralizando por completo al Albense, que únicamente pudo crear algo de peligro en el primer cuarto en los dos minutos finales del mismo.
En el segundo cuarto, los mirobrigenses siguieron igual de enchufados, esperando que por fin llegara el gol que recompensara su buen hacer. Ese momento se produjo en el 16', con un disparo de Álex al borde del área. El III Columnas intentó ir enseguida a por el segundo tanto, pero se encontró con el correoso portero del Albense (curiosamente, era un jugador de campo que se puso bajo palos).
Éste equipo volvió a tener algunas opciones en el tramo final del segundo cuarto, que se cerró con un disparo de falta al borde del área de Iker que se estrelló en la barrera.
El III Columnas inició el tercer cuarto tocando igual de bien que la primera parte, encontrándose con que su rival nunca les llegó a ir a presionar. Los mirobrigenses pusieron el 2-0 al poco de comenzar este período, con una acción de Pablo Ramos por la banda que culminó él mismo con un buen disparo.
Ya dentro del último cuarto, el Albense visitó con más frecuencia el campo rival, especialmente para sacar córners que nunca llegaron a suponer un peligro real. El III Columnas tuvo otras tres oportunidades claras hasta que Pablo Ramos logró el gol de la tranquilidad en el 35' (3-0), con el que acabó cerrándose el marcador.
Concluido el partido, el equipo mirobrigense recibió la correspondiente copa de campeón de la categoría alevín. El técnico Ángel Rodríguez quiso tras el encuentro felicitar a los jugadores por el "gran año" realizado, en el cual no han conocido la derrota, sumando 16 victorias y 1 sólo empate. El técnico espera que los suyos "sigan así el próximo año".
El Alevín A del III Columnas, dirigido por Ángel Rodríguez y Sergio Sevillano, está integrado por David, Diego, Sergio, Álex, José Luis, Iker, Manuel, Víctor, Pablo Martín, Pablo Ramos, Sergio Pérez y Javi (éstos dos últimos jugadores no pudieron participar en la final).
Todos ellos fueron homenajeados en la tarde del sábado, en los prolegómenos del duelo de 3ª División entre el Senior del III Columnas y el FS Cabezón.