CIUDAD RODRIGO | El tradicional lugar de celebración de los éxitos deportivos permanece sin agua desde hace un año
La situación en este 2014 es bastante diferente. Por ejemplo, ya es seguro que la Champions se la llevará un equipo español, y por lo tanto, madridistas o atléticos tendrán mucho que celebrar en la noche del sábado 24 (aunque unos cuantos mirobrigenses lo harán en la misma ciudad de la final, Lisboa).
Asimismo, el Ciudad Rodrigo Senior tiene muchas opciones de conseguir volver a la Regional de Aficionados el próximo domingo 1 de junio. Todo ello sin olvidar que hay un Mundial de Fútbol a la vista, y que el Ciudad Rodrigo Juvenil aún conserva opciones de ascenso.Todos aquellos que tengan algo que celebrar y quieran hacerlo mojándose (de momento la meteorología invita a ello), deberán buscar una nueva ubicación, ya que la fuente del Árbol Gordo tampoco se va a llenar estos días.
Según explicó el teniente de alcalde Marcelino Cordero a Ciudad Rodrigo Al Día, la fuente permanece vacía porque carece de un circuito cerrado de agua. Es decir, cuando estaba en funcionamiento, era como un grifo abierto continuamente, sin que se pudiera reutilizar el agua.
La cuestión es que, más allá del gasto continuo en agua que suponía, el Ayuntamiento llegó a recibir una multa importante de la Confederación Hidrográfica del Duero por consumir más agua de la cuenta. Ante ello, el Ayuntamiento decidió 'cortar el grifo' e incluso vaciar la fuente.
Según apuntó Cordero, el Ayuntamiento tiene previsto a medio plazo construir debajo de la fuente un depósito de agua, como los que tienen las otras fuentes de Ciudad Rodrigo que siguen funcionando (la del Parque de La Glorieta, la de la rotonda de San Cristóbal, o la de la Plazuela del Buen Alcalde), para que así el agua se vaya reutilizando.
Hasta que esa obra se realice, habrá que elegir otra fuente para celebrar los títulos y ascensos.