ALBA DE TORMES | Populares y socialistas recorrieron calles y puntos céntricos de la localidad
Los grupos políticos que se presentan a las elecciones del 25 de mayo comienzan la carrera hacia el Parlamento Europeo. Y como cada vez que esto sucede, la primera noche los grupos la dedican a colocar su mensaje en las calles con carteles. La tarea de convencer a los españoles de la importancia del voto se une al reto de conseguir que esa confianza acabe en manos de sus líderes, para lograr así un puesto representativo ante el resto de países miembro. Se inicia con este acto simbólico, y de manera definitiva, el trecho hacia Bruselas
En Alba de Tormes lo han hecho como es habitual PP y PSOE. Los populares lo hicieron guardando un minuto de silencio por las victimas del accidente acontecido en Badajoz y con caras conocidas como la de la alcaldesa Concepción Miguélez, Ernesto Santos, Eva Boyero, Javi Diego, José Garcia, Ezequiel Rivas, Blanca Sánchez, Enrique Villanueva, María Jesús Delgado y Melchora Martin.Por su parte los socialistas que afrontaron la tradicional pegada de carteles fueron Manuel Iglesias, presidente de la Agrupación Socialista de Alba de Tormes, Elena Garcia, secretaria general, Sonia Sánchez, Antonio Jiménez, Andrés Aparicio y Manuel Elices.
La noche del jueves sirvió para dar el pistoletazo de salida con los eslóganes de los principales grupos. "Lo que está en juego es el futuro", del Partido Popular; "Tú mueves Europa", del PSOE; "El poder de la gente", de IU; "La unión hace la fuerza", de UPyD y otros como Recortes Cero; llenarán las parades de las principales calles de las ciudades de todo el país.