CIUDAD RODRIGO | El campo se situará en los Campos de la Muge, junto al actual campo de tierra
Los planes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mirobrigense fueron explicados a los partidos que forman parte del Consistorio en una sesión de la Comisión de Obras que tuvo lugar a última hora de la mañana del lunes. Durante la misma, se expuso un 'boceto' del proyecto en el que se está trabajando intensamente, que está previsto concluir en las próximas semanas.
En ese 'boceto' se recoge que la construcción del citado campo de hierba artificial se realizará en los denominados Campos de La Muge, junto al actual campo de tierra que hay en la zona. El nuevo campo estará concretamente en una posición perpendicular al actual, entre la cafetería y los vestuarios (en el lugar donde se instaló la plaza portátil para el concurso de recortes del Sábado de Carnaval).
El presupuesto que está manejando ahora mismo el Ayuntamiento para la construcción el campo es de 350.000?, a los que habría que añadir otros 60.000? correspondientes al alumbrado. Hay que recordar que en esta zona parte del trabajo 'está hecho', ya que durante el 2013 se procedió ?con la finalidad inicial de poder construir un campo de entrenamiento de tierra- a la supresión de las líneas de alta tensión que la cruzaban.
En esa operación de retirada de los cables, y en el arreglo del primer tramo del camino de acceso a los Campos, se invirtieron 100.000?, una cantidad similar a la que se había presupuestado para el ejercicio 2014 para continuar trabajando en la zona (en el presupuesto no se especificaba cuáles serían las operaciones concretas que se realizarían).
Con el cambio de planes del Ayuntamiento (el campo era un proyecto a medio plazo), se espera que ese dinero vaya destinado a la construcción del campo artificial. Debido al alto coste de la instalación, será necesario reorganizar distintas partidas del presupuesto del Ayuntamiento.
Una vez el proyecto de construcción del campo esté al completo, volverá a pasar por la Comisión de Obras para que ésta emita un dictamen. En ese momento, se iniciará el proceso de licitación de las obras de construcción, que serán ejecutadas por una empresa externa al Ayuntamiento. Si se cumplen todos los pasos en los plazos previstos, la construcción arrancaría a principios de verano.
Hay que recordar que la construcción del campo es una vieja reivindicación del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, que en una manifestación llevada a cabo en noviembre de 2013 recordó la promesa realizada por el Ayuntamiento.