Los campos muestran el verde intenso de los cereales y la fuerza de la planta de la patata, cuya producción sigue siendo una de las más elevadas de España
![[Img #21968]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/05/img_21968.jpg)
Un paseo por las tierras de labor de Cantalpino es un ejercicio de verdadero disfrute para la vista y los sentidos. A las diversas tonalidades verdes de los cereales (trigo, cebada o centeno) se suma el ocre de los barbechos y la fuerza de los sembrados de hortalizas, colza o los patatales.
Las lluvias automatizadas del canal de Villoria-Babilafuente (uno de los ramales del proyecto de regadío de La Armuña) se encuentran en su pleno apogeo, nutriendo y regando a cereales y patatas.
Debidamente preparadas y abonadas, las huertas ya van dando el fruto requerido, al que le falta todavía la madurez necesaria para la recolección de la cosecha. Pero eso será ya para verano y otoño.
Alrededor de los sembrados, los numerosos pinares, los montes que son testigos fieles de los afanes de los labradores de un pueblo dedicado en esencia a la agricultura desde hace siglos.
GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS (Manu Hierro)