El conjunto dirigido por Joaquín Chanca certificó en la jornada del sábado su regreso a la categoría superior
El equipo dirigido por Joaquín Chanca tenía en la jornada del sábado su primera opción para ascender, en la cual no dependía únicamente de sí mismo, sino que necesitaba de la 'colaboración' de su más inmediato perseguidor, el Jai-Alai Bolívar. Concretamente, era necesario que éste equipo no ganara para que el Ciudad Rodrigo tuviera su primera opción de ascenso.
El Jai-Alai cayó derrotado con claridad (0-4), frente al intratable líder de la categoría, el Carbajosa de la Sagrada, con lo cual le dejó las puertas abiertas al Ciudad Rodrigo para dejar hecho el ascenso a la primera oportunidad matemática.
En el caso del equipo mirobrigense, esta semana le tocó medirse al Navega B en tierras salmantinas, también en la mañana del sábado (el partido empezó un cuarto de hora más tarde que el del Jai-Alai). El encuentro empezó complicado para los intereses del Ciudad Rodrigo, intentando el Navega B crear peligro por la parte central del campo.
Pese a tener mayor control, no generaron ocasiones de gol en este tramo, excepto en la que consiguieron el que a la postre sería su único tanto del partido. Fue en el 10', con un tiro desde la frontal del área que entró ajustado a la cepa del poste.
A partir de ahí el Ciudad Rodrigo intentó tener más el balón, lo que poco a poco restó peligro al Navega B, aunque los mirobrigenses no estaban jugando bien y tampoco generaban ocasiones claras. El final del primer tiempo fue bastante entretenido, y así, el Ciudad Rodrigo tuvo dos ocasiones, a las que siguió otra oportunidad bastante clara del Navega B que podría haber supuesto un 2-0 al descanso más difícil de remontar.
A la vuelta de vestuarios, el Ciudad Rodrigo mejoró notablemente, consiguiendo neutralizar al mejor jugador del Navega B. A partir de ahí, el Ciudad Rodrigo tuvo el dominio total del choque y fue el protagonista de las ocasiones, transformando hasta 4 de ellas.
La mitad de los goles fueron anotados por Samuel, de falta directa, mientras que la otra mitad llevó la firma de Adrián, en ambos casos en buenas jugadas colectivas, en las que Adrián aprovechó el balón que le llegó al espacio. Por lo tanto, el Ciudad Rodrigo acabó consiguiendo la victoria con holgura (1-4).
Pese a que el encuentro del Jai-Alai había comenzado con anterioridad, diversas circunstancias hicieron que el Ciudad Rodrigo no tuviera conocimiento de ese resultado hasta la mañana del domingo, por lo que tuvo que esperar 24 horas para oficializar que se quedaba con la última plaza de ascenso a la 1ª Provincial.
Del partido en sí, el técnico Joaquín Chanca hizo una mención especial a Adrián y Samuel por sus goles y a Macarro por haber neutralizado al mejor jugador local, pero quiso resaltar la labor de todo el equipo "por el trabajo de todo el año", que ha permitido que el bloque haya conseguido su segundo ascenso consecutivo (la temporada pasada subieron también de 2ª Provincial a 1ª en categoría alevín).
Chanca tuvo palabras para "varios jugadores que el año pasado lo pasaron mal, pero que este año han estado bien". Excepto unos pocos jugadores que ya llegan al tope de edad para jugar en Infantiles, la mayor parte del bloque dirigido por Joaquín Chanca continuará el año que viene jugando en esa categoría.
El Infantil del Ciudad Rodrigo festejará el ascenso el próximo fin de semana frente a su afición, en el choque que le medirá al Real Salamanca Monterrey (en el que será su último duelo como local de la temporada).