SANCHOTELLO | Desde la Peña de los Frailes y con la asistencia de gentes de toda la comarca
Los habitantes de Sanchotello disfrutaron de un espléndido día de encuentro vecinal con motivo del Día de la Bendita Cruz, en el que el párroco de la localidad hace una misa en la Peña de los Frailes y se bendicen los Campos. La liturgia fue acompañada por el Grupo de Mujeres de Sanchotello, quienes hicieron gala de su buen hacer arropadas por multitud de vecinos y gentes venidos de otras poblaciones como Balbuena, Aldeacipreste, Peñacaballera, Montemayor del Río, Valdehijaderos?.
Tuvimos ocasión de disfrutar con las habilidades de los caballistas que participaron en una romería a caballo, y que supieron demostrar su destreza en el manejo de estos elegante animales, que inmersos en la celebración obedecían a sus jinetes fundiéndose en un elegante ir i venir.
También disfrutamos de la seriedad de los más pequeño, que adoctrinados en las labores de la celebración eran portadores de bandejas y cruces dentro de una gran solemnidad, aunque siempre con ese sello que producen las sonrisas de quienes han perdido los dientes de leche.
El cocido al que nos invitó el pueblo sirvió para reponer fuerzas y disfrutar de una plácida tarde, en compañía de nuestros amigos, con la música de esos profesionales del tamboril que se encargan de preservar con gran profesionalidad las tradiciones. Nos vamos con la alegría de haber pasado u día estupendo y sabiendo que el año que viene habrá más.