VITIGUDINO | La gastronomía será otro atractivo en esta jornada, con guisado de oveja machorra, sardinas a la brasa y huevos con farinato
El bar Asador Tino, situado en la calle Trinquete de Vitigudino, organiza mañana sábado, 3 de mayo, la 2ª Miniferia de la Motila. Las demostraciones de esta ancestral costumbre comenzarán a partir de las 12.00 horas y todos los clientes que se acerquen hasta este establecimiento podrán degustar platos típicos ligados a esta tradición, abonando únicamente la bebida.
Además del carácter etnográfíco que ofrece esta actividad, muy adecuada para que los más pequeños conozcan una de las tareas que cada primavera deben realizar los productores de ovino, el evento ofrece el plano gastronómico del que siempre estuvo rodeada esta labor.
De este modo, los asistentes podrán degustar en este conocido establecimiento vitigudinense platos como los huevos con farinato, guisado de carne de oveja machorra o sardinas a la brasa, todos ellos típicos de las antiguas jornadas de motila a tijera.