BÉJAR | La escultura de Pérez Comendador, cedida temporalmente, está tallad en piedra y fue esculpida en 1933
La Concejalía de Educación y Museos representada por Maria Inmaculada Martín Rico ha presentado junto a César Velasco Morillo, director del Museo 'Pérez Comendador-Leroux' de Hervás, el proyecto "Candelaria Itinerante", que pretende poner en valor la escultura llamada "Candelaria" realizado en talla directa en piedra, en 1933, por el escultor Enrique Pérez Comendador.
Este proyecto arrancó el pasado día 26 de febrero en el museo de Hervás y después de pasar por el Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso' de Plasencia y por el museo de Cáceres, llegará a Béjar el día 3 de Mayo. El Museo Municipal de Escultura "Mateo Hernández" será el que acoja la obra. La talla estará en la ciudad hasta el 18 de mayo, fecha de finalización de la exposición, que coincidirá con el día Internacional de los Museos.
Durante este periodo el Museo 'Mateo Hernández' permanecerá abierto de forma gratuita para todo el público de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 horas y sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas
Según la concejala de Museos con esta iniciativa lo que pretendemos es que exista una estrecha relación entre el Museo Mateo Hernández y el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, dos grandes museos de escultura, muy próximos geográficamente y con muchos puntos en común.