TERRADILLOS | El alcalde asegura que las mediciones de arsénico son correctas desde el 25 de marzo, el PSOE pide documentación
El Ayuntamiento de Terradillos celebró una sesión extraordinaria a petición del Partido Socialista para concretar el estado en el que se encuentra la problemática de abastecimiento de agua potable que afecta a los vecinos de la localidad. Un día después de su celebración los socialistas acusan al alcalde, Jorge Javier García, de negarse a aportar la documentación solicitada por los concejales de la oposición y a aclarar las dudas de los ciudadanos sobre las condiciones de salubridad del agua.
Jorge Javier García: "Como informamos en el pleno, el problema del agua está solucionado y el Ayuntamiento está abierto a los vecinos"
El alcalde de Terradillos ha explicado a salamancartvaldia.es que los filtros de agua están instalados desde el pasado 25 de marzo y que "cualquier vecino con dudas puede pasar sin problema por el Ayuntamiento".
Jorge Javier García asegura que contestó a todas las preguntas de la oposición y dio explicaciones del estado del abastecimiento de la localidad aún cuando "al ser el pleno extraordinario no debería haber admitido preguntas". El primer edil ve posibles "fines electorales a un año de las elecciones" en la polémica creada por el PSOE.
Los socialistas dicen que el alcalde no facilita ni información, ni documentación
Según el PSOE, "La información y la documentación solicitada estaba relacionada con los cortes de agua en el servicio de abastecimiento municipal que los vecinos han venido padeciendo durante tres meses". También afirman que el alcalde "se ha opuesto a facilitar información y documentación en relación a las decisiones y las actuaciones realizadas los plazos que existen para acabar definitivamente con un problema de especial gravedad y que tiene muy preocupados a todos los vecinos