Este sendero circular discurre entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde
Estas visitas organizadas por la Diputación de Salamanca y guiadas por A Mano Cultura forman parte de las actuaciones que se están llevando a cabo para la campaña de promoción de los Caminos del Arte, para desarrollar su difusión y fomentar un mayor flujo de turistas a la Sierra de Francia.
El Camino de los Prodigios, es un sendero circular que discurre entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde. La ruta puede iniciarse en cualquiera de los dos pueblos.
Las más de 25 intervenciones de los artistas Alfredo Omaña, Félix Curto, Pablo Herrero, y Marcos Rodríguez hacen de esta ruta un aliciente para disfrutarla, entre robles, vides y madroños.
La visita ha contado hoy con la presencia del escritor José Luis Puerto, que con sus profundos conocimientos de la Sierra de Francia, ha enriquecido de gran manera la ruta. Y también con Marcos Rodríguez, artista de Villanueva del Conde, que explicó el proceso de creación de una de sus instalaciones y además invitó a los senderistas a visitar su taller.
El recorrido de esta ruta es de 10,2 kmy la dificultad es media. Existe una variante más corta en torno a Miranda del Castañar de apenas 2 km que permite ver algunas obras de arte, la ermita de la Virgen de la Cuesta, un viejo puente sobre un arroyo, un precioso robledal y otros lugares con encanto.