MARRUECOS | El salmantino supera la tercera etapa tras emplear 6 horas y 40 minutos encima de la bicicleta
El español Óscar Pujol (Powerade) llegó, vio y se desvaneció como vencedor de la tercera etapa de la Titan Desert bajo un sol abrasador que volvió a machacar las fuerzas de los supervivientes de la prueba más dura de bicicleta de montaña, en la que Ibon Zugasti (ProBike) mantuvo el maillot rojo a pesar de tener "el enemigo en casa".
Entre esos supervivientes se encuentra el albense José Miguel Flores, que hoy ha permanecido un total de 6 horas y 40 minutos encima de la bicicleta acabando la tercera etapa en el puesto 58º.
Los 146 kilómetros entre Gourrama y Boudnib acercaron al pelotón hacia el desierto más crudo de Marruecos, en una jornada marcada por la presencia de bancos de arena que frenan cada pedalada. Una prueba de fuego después del "martirio" de la etapa maratón, en la que se retiraron 45 ciclistas.
La Titan no deja respiro. La edición más larga de la historia volvió a ser una prueba de supervivencia para los supervivientes, todos ellos con el recuerdo de la víspera. La cuarta etapa llega ahora a una de las zonas más espectaculares de dunas de todo Marruecos. Serán 119 kilómetros entre Boudnib y Erg Chebbi. Una ruta rápida enlaza con zona desértica cien por cien. No faltarán los "oueds", los ríos, la mayor parte secos a estas alturas del año.