FUENTES DE OÑORO | Sobre el varón, de origen argentino, pesaban dos órdenes de búsqueda y detención
La detención tuvo lugar en el marco de un control de verificación que estaban realizando efectivos de la Patrulla Fiscal de la citada localidad. A las 13.25 horas, dieron el alto a un vehículo, que iba conducido por un súbdito argentino de iniciales J.A.R.D.
La Guardia Civil procedió a comprobar su identidad, descubriendo que sobre esa persona pesaban dos órdenes de búsqueda y detención emitidas por sendos Juzgados de Vigo. Por este motivo, los agentes procedieron a detenerle.
Al tener constancia de que las órdenes se habían emitido por motivos relacionados con el tráfico de drogas, los agentes de la Patrulla Fiscal, junto con el Servicio Cinológico de la Comandancia de Salamanca, procedieron a registrar el vehículo donde viajaba.
Durante ese registro se encontró en la guantera un bote de spray con doble fondo, en el cual estaban ocultas tres bolsas con un total de 160 gramos de cocaína, que podrían haber alcanzado en el mercado un valor de 10.000?.
Tras el descubrimiento de la droga, el ciudadano argentino fue también imputado como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.