Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un supuesto maltratador en La Rioja tras darse la voz de alarma desde Miróbriga
X
EL LUNES 21

Detenido un supuesto maltratador en La Rioja tras darse la voz de alarma desde Miróbriga

Actualizado 29/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El detenido mantenía retenidas en una vivienda a tres personas, una de las cuales alertó a sus familiares

Agentes de la Guardia Civil detuvieron la semana pasada en Arnedo (La Rioja), a partir de una denuncia presentada en Ciudad Rodrigo, a un varón de 44 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas con arma blanca y detención ilegal.

Según ha dado a conocer la Guardia Civil, el lunes 21, a las 22.30 horas, dos personas se acercaron hasta el Cuartel de Ciudad Rodrigo para poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad unos preocupantes mensajes de whatsapp que habían recibido de su sobrino, residente junto a su familia en Arnedo (La Rioja).

En ellos, el menor contaba que desde el día anterior estaba retenido en su casa junto a su madre y su hermana de año y medio por el compañero sentimental de su madre, a quién había agredido y amenazado de muerte con un cuchillo. En esos mismos mensajes, el joven decía que había dejado una puerta de la vivienda sin cerrar para que así se pudiera entrar desde el exterior.

Desde el Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo trasladaron la denuncia a la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) del cuerpo en Salamanca, y ésta a su vez al C.O.S. de La Rioja, que puso en marcha un dispositivo con varias unidades, para proceder en primer lugar a verificar la información.

Los agentes del Cuerpo se acercaron hasta la vivienda, y una vez se confirmó que los hechos denunciados en Miróbriga eran ciertos, agentes de Seguridad Ciudadana y del Área de Investigación de Arnedo accedieron al interior de la misma.

Allí, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al hombre, de 44 años de edad, y liberaron a las tres personas retenidas, que fueron trasladadas hasta un centro de salud para valorar su estado.

La Guardia Civil dio cuenta de los hechos al Juzgado número 1 de Calahorra, que decretó el ingreso en prisión del hombre, acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas con arma blanca y detención ilegal.

Comentarios...