Lo hizo vapuleando al Promesas de Villoria, que se presentó en Ciudad Rodrigo 'con lo puesto'. Así, únicamente viajaron hasta Miróbriga 11 jugadores, entre ellos varios de edad cadete, con lo cual, el Ciudad Rodrigo tuvo bastante fácil el poder conseguir la victoria que certificó su pase a la final de la Provincial Aficionado.
Esa final, a ida y vuelta, será el último escalón para regresar a la Regional. Sin embargo, se prevé que sea el escalón más difícil de todos, y también el más arriesgado, ya que lo hecho anteriormente no habrá servido absolutamente para nada (únicamente para jugar el partido de vuelta de la final en casa) y se puede caer al precipicio en cualquier momento.
El Ciudad Rodrigo ya tiene un primer problema de cara a esa final, el largo tiempo que le tocará esperar para jugarla: el partido de ida no tendrá lugar hasta el fin de semana del 24 y 25 de mayo.
> LA FICHA
| 1ª División Provincial Aficionado | 2ª Fase (Grupo A) | Jornada 6 (Última) | Municipal Francisco Mateos |
CIUDAD RODRIGO C.F. 8 ? PROMESAS DE VILLORIA 0
Por parte del Ciudad Rodrigo C.F. jugaron: Manu, Julián, Hernan (Descanso > Cristian), Robert (16' > Lucas), Exkuy, David Risueño (Descanso > Gabri), Eneko (Descanso > Marcial), Maza, Mario, Víctor y Adrián.
Goles: 1-0 Eneko (8'), 2-0 Mario (12'), 3-0 Exkuy (22'), 4-0 Lucas (25'), 5-0 Maza (28'), 6-0 David Risueño (30', penalty), 7-0 Exkuy (68'), 8-0 Marcial (79').
> ASÍ FUE EL PARTIDO
Debido a que aún podían optar a la primera plaza del grupo del Ciudad Rodrigo hasta 3 conjuntos (los otros eran Helmántico y Alba de Tormes, que jugaban entre ellos en la jornada final), la Federación programó un horario unificado para los últimos partidos (más temprano de lo habitual para el Ciudad Rodrigo en esta época del año).
Sin embargo, la causa de la unificación enseguida pasó a mejor vida, ya que el Ciudad Rodrigo salió en plan arrasador, y a la media hora de encuentro ya ganaba 6-0, aprovechándose de la debilidad del Promesas de Villoria.
Los mirobrigenses empezaron a generar ocasiones prácticamente desde el mismo arranque del partido, como un disparo lejano para intentar sorprender que no encontró portería. La primera ocasión realmente clara tuvo lugar en el 5', y por partida doble: una internada de Mario por la zona derecha del área en la que acabó disparando, y un chut desde fuera del área de David Risueño. En ambos casos, el balón fue rechazado por el portero.
Al minuto siguiente, en uno de los numerosos córners que tuvo el Ciudad Rodrigo en el arranque, Hernan remató de cabeza en el 2º palo, estrellándose el balón en el palo. Los locales estrenaron el marcador en el 8', en una acción en la que Maza se internó en el área, y sacó un pase para Eneko, quién desde el borde del área pequeña la coló en la portería.
Tras fallar Adrián una ocasión clarísima en el segundo palo (donde sólo tenía que empujar un pase de Eneko -muy activo en el arranque del partido-), cayó el segundo gol, obra de Mario, que cogió el balón desde fuera del área, se acercó al guardameta rival y le batió.
Con 2-0 en el marcador, el portero mirobrigense, Manu, tocó el balón por primera vez en el 15', atajando cómodamente una falta sacada desde el medio del campo. Al minuto siguiente, el Ciudad Rodrigo se vio obligado a hacer un cambio: Rober se tuvo que retirar dejando su puesto a Lucas.
A partir del 22', los locales afinaron puntería, con 4 goles en sólo 9 minutos. Esta secuencia la abrió Exkuy, tras enganchar un balón suelto en el área. Tres minutos después, en un saque de córner de Eneko, hubo un pase de cabeza de Hernan para Lucas, quién también de cabeza envió el balón al fondo de la red.
El quinto gol cayó en el 28', obra de Maza desde el pico izquierdo del área pequeña tras recibir un pase de Mario desde el otro lado del área. La cascada de goles concluyó en el 30', con un tanto de penalty de David Risueño tras un derribo a Mario.
Con 6-0 en sólo media hora, a muchos se les vino a la cabeza la goleada que endosó el Ciudad Rodrigo al Cantalapiedra el pasado mes de diciembre, cuando éste equipo se fue de Miróbriga con una saca de 14 goles. Sin embargo, tras ese 6-0, los mirobrigenses pisaron el freno, cambiando por completo el ritmo del partido.
De hecho, en lo que quedaba de primera parte, el Ciudad Rodrigo no llegó a tener opciones claras de gol (destacaron dos intentonas de Julián: un centro-chut desde la derecha que atrapó el portero, y una internada en el área que finalizó con un tiro cruzado que se perdió fuera del campo).
Por su parte, el Promesas de Villoria, pese a todos los condicionantes, mostró una gran dignidad durante todo el partido, completando el encuentro (lo más fácil podría haber sido tras el 6-0 forzar expulsiones hasta que fuera obligatorio suspender el choque), y sin mostrar ni el más mínimo rastro de dureza. Los visitantes no visitaron el área rival en toda la primera parte, hasta justo el final, con un saque de falta desde la izquierda que despejó Manu, y un córner que casi acaba en gol olímpico, pero que también sacó Manu.Nada más volver del descanso (en el cual el Ciudad Rodrigo agotó sus cambios de jugadores de campo), tuvieron otra gran oportunidad, con un remate de cabeza a un balón que venía desde atrás que Manu despejó por alto a córner.
La segunda parte careció de cualquier intensidad, siendo una 'tranquila espera' hasta que el cronómetro alcanzara el minuto 90. Prácticamente por inercia, el Ciudad Rodrigo fue generando ocasiones. La más destacada del tramo inicial fue una de Marcial en el 58', en la cual golpeó mal el balón dentro del área tras recibir un pase de Exkuy.
Tras 38 minutos de sequía, el Ciudad Rodrigo volvió a marcar en el 68', de la mano de Exkuy, quién desde el borde del área bombeó el balón, entrando éste por la escuadra derecha.
Los locales tuvieron otro fallo escandaloso (en este caso fue Mario quién increíblemente mandó fuera un balón para empujar en el segundo palo), antes de que cayera el octavo tanto. Su autor fue Marcial, quién se quedó sólo frente al portero en la frontal del área, avanzó, y definió sin problemas.
Del tramo final del partido hay que destacar 4 ocasiones del Ciudad Rodrigo que perfectamente pudieron acabar en gol: un tiro cruzado de Gabri desde la frontal del área que se fue al lado del palo derecho, una ocasión de Marcial que sólo tenía que empujar al lado del palo, un remate de Julián que se marchó fuera por muy poco, y un mano a mano final de Mario. Por lo tanto, el Ciudad Rodrigo sacó su billete para la final con 8-0 en el marcador.
> LA ZONA MIXTA
El técnico Jorge González Rojo 'Astu' apuntó tras el partido que en la primera parte habían estado "bastante bien", con mucha intensidad, y creando bastante oportunidades, teniendo "mucha efectividad".
Mientras, en el segundo tiempo ocurrió todo lo contrario: "hubo falta de intensidad", algo ciertamente lógico producto del resultado. Como nota más negativa, subrayó que esa falta de intensidad había ocurrido en la zona de finalización, fallando varias ocasiones muy claras.
> NEXT COMING
El Ciudad Rodrigo Senior jugará el partido de ida de la final de la 1ª División Provincial Aficionado el fin de semana del 24 y 25 de mayo, pero falta por conocer el rival, y el lugar donde se jugará ese encuentro. Para conocer ese nombre habrá que esperar, ya que el otro grupo de la 2ª fase de la competición tiene más equipos, y durará tres semanas más.
Para 'amenizar la espera' el Ciudad Rodrigo tiene previsto jugar varios amistosos durante el mes de mayo, ante rivales de categorías superiores.
> VISTO EN TWITTER
> EL ÁLBUM