PEÑARANDA | El mago Paulino Gil ha sido el padrino de honor de este año
El buen tiempo quiso también sumarse a la gran cita solidaria que cada año congrega a más y más personas que por unas horas se convierten en caminantes por una buena causa.
Cerca de mil personas se dieron cita una vez más, y ya son siete, en la Plaza de España, para comenzar una nueva edición de la Marcha de Acopedis. Un peregrinar que llevo a los participantes a recorrer buena parte del extrarradio de la ciudad, siempre acompañados por canciones, música y animación.
Monitores, alumnos del centro y público en general, realizaron los kilómetros marcados por la organización con total normalidad, poniendo su punto y final en el parque La Huerta, donde tuvo lugar una animada fiesta.
El padrino de esta séptima edición fue el mago peñarandino Paulino Gil, quien se encargaba de dar la salida y ofrecer una divertida actuación como colofón a esta gran jornada solidaria. Todo ello después de que grandes y pequeños repusieran fuerzas y realizaran diferentes juegos organizados por voluntarios del área de juventud de Cruz Roja.
El presidente de Acopedis, Juan Madrid, quiso agradecer la masiva respuesta que un año mas han dado a esta jornada, cuya recaudación ira destinada a continuar con la importante labor que el organismo desarrolla para la inserción social y laboral de los discapacitados de Peñaranda y comarca.