La victoria de este miércoles supuso que se aseguraran estar un año más en Tercera División y ya pueden preparar la próxima temporada
El Club de Fútbol Salmantino está de enhorabuena. Con la trabajada victoria obtenida este miércoles, la permanencia la próxima campaña en Tercera División está asegurada a falta de cuatro jornadas para el final.
Todos los deberes están hechos por los blanquinegros, que durante un largo período de tiempo estuvieron en la cuerda floja pero acumulan ocho partidos sin perder y han logrado asentarse en la mitad de la tabla, aunque no pueden mirar hacia el Play Off de ascenso, al que es matemáticamente imposible que lleguen. De este modo, los objetivos se han cumplido antes de acabar el curso y ya no hay nada por lo que luchar, aunque no bajarán los brazos.
Ahora es momento de que trabaje la directiva formada por Carlos y Ángel Martín. Es la hora de que ambos empiecen a tomar decisiones junto con Ricardo Magno, director deportivo del club. Lo primero podría ser un acompañante de este, en caso de querer aumentar la calidad en la contratación de la nueva plantilla, aunque parece complicado que así sea y todo apunta a que será él solo quien prepare el futuro.
Un equipo falto de veteranía
A nivel de plantilla, el primer paso ha de ser el del entrenador. María Hernández, que tomó en diciembre las riendas del banquillo cerca del descenso, ha tenido una trayectoria irregular, aunque finalmente ha logrado que el equipo juegue bien, esté cómodo sobre el césped y sea fuerte tanto en ataque como en defensa. Su contrato termina en junio y tendrán que decidir si renovarle, que parece lo más factible, puesto que su carrera acredita que es un gran técnico.
Posteriormente tendrán que elegir los futbolistas con los que cuentan. El club quiere un proyecto ambicioso y no parece que el actual equipo sea suficiente como para intentar el ascenso, de modo que tendrán que sumar nuevos refuerzos de nivel para intentar poder subir de categoría. De cualquier modo, futbolistas como Sito, Juan de la Nava, Toni Miguel, Teje o Carlos de la Nava pueden ser pilares fundamentales, a los que tendrán que sumar hombres de experiencia y que aporten más calidad y mordiente. La plantilla actual podría ser perfectamente la de un filial, de modo que tendrán que incorporar veteranos que estén en buena forma para seguir sumando.
El objetivo del próximo curso no puede ser otro que entrar a la promoción de ascenso, de modo que es momento de que los directivos y encargados del club se pongan manos a la obra y casi se olviden de lo deporte a nivel actual, puesto que poco puede cambiar de cara al año que viene, aunque sí generará ilusión y pueden llamar la atención de nuevos aficionados, algo que también necesita el Salmantino.