Tiene un partido complicado ante el tercero, que además se juega mucho, y puede ser un duelo bonito
A las 18.00 horas de este sábado recibirá el Don Ulpiano Albense al Universidad de Valladolid en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes. Es la jornada 25, de modo que será la última que afronten como locales.
Los charros tienen ante sí un reto precioso. Se enfrentarán al tercer clasificado, siendo ellos los quintos. Lo tienen decidido y sólo lucharán por la honra y por la ilusión de la gente. Es el momento de que se desmelenen y demuestren el nivel que tienen, aunque les ha costado mucho cogerlo. La recta final de la campaña ha sido excelente y sólo falta que pongan la guinda en el último choque en casa.
En las últimas semanas, pese a tener los deberes hechos, los albenses no han bajado los brazos y han continuado dando la cara. De cualquier modo, la racha que lograron a mitad de temporada demuestra que tienen argumentos de sobra como para sacar adelante este partido. Aunque no se jueguen nada, sería un impulso moral terminar puntuando de cara al próximo año.
El conjunto pucelano sí llegará con máxima necesidad, puesto que se está jugando la posibilidad de estar en la próxima Copa del Rey y seguro que saldrá a por todas porque puede ser una jornada trascendental. Buscarán utilizar sus principales armas, que consisten en rápidos contraataques y mucha intensidad defensiva. Las señas de identidad ya las mostró en la primera vuelta para vencer a los salmantinos.
Toda la plantilla del Don Ulpiano Albense está disponible, a excepción de Jaime, por motivos extradeportivos. Su lugar en la convocatoria lo ocupara Marcos, un canteranos. Con la unificación de horarios, a las 18.00 se disputará el choque y tratará el Universidad de Valladolid de sacar algo de la localidad salmantina, donde espera un grupo muy competidor.