AVILA | Desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el mismo día de 2015,
El Papa Francisco ha declarado como año jubilar teresiano el centenario de Santa Teresa, que comenzará el próximo 15 de octubre, según se ha conocido hoy en una misa celebrada en la Catedral abulense con motivo del 400 aniversario de la beatificación de Santa Teresa.
El Papa Francisco ha declarado como año jubilar teresiano el centenario de Santa Teresa, que comenzará el próximo 15 de octubre, según se ha conocido hoy en una misa celebrada en la Catedral de Ávila con motivo del 400 aniversario de la beatificación de la mística. El año jubilar comprende desde 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, con el fin de celebrar el centenario. Con él, "se concederá la indulgencia plenaria a los fieles verdaderamente arrepentidos, con las condiciones acostumbradas", que con confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del papa.
El Pontífice ha concedido durante el año jubilar la gracia de impartir la bendición papal a los fieles cristianos presentes, "que verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, hayan asistido a los ritos sagrados y cumplan con las condiciones anteriormente citadas".