Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento cumple su palabra y salda la deuda municipal heredada
X
GESTIÓN MUNICIPAL

El Ayuntamiento cumple su palabra y salda la deuda municipal heredada

Actualizado 22/04/2014
Redacción Ledesma

VEGA DE TIRADOS | Compromiso cumplido tras pagar la última factura pendiente, "un desahogo para el pueblo", asegura el alcalde

[Img #15831]

"Objetivo cumplido" afirma satisfecho el alcalde de Vega de Tirados, José Luis García, después de haber saldado la deuda municipal que arrastraba el Ayuntamiento y que, además, fue el principal compromiso que asumió el actual equipo de Gobierno. "Es una satisfacción y un desahogo para el pueblo", asegura el alcalde, quien añade que «un ayuntamiento es como una casa, las deudas hay que pagarlas". Y eso es lo que han hecho, aplicar la prudencia a la gestión y, poco a poco, ir saldando una deuda que condicionaba el futuro del Ayuntamiento. "A principios de este año se pagó la última factura que había pendiente", añade el alcalde.

Aunque el Ayuntamiento ha saldado sus deudas, la prudencia a la hora de invertir seguirá siendo una premisa básica en la gestión municipal. Mantener los servicios básicos es la prioridad, si bien también previsto acometer "el arreglo de la carretera que une con San Pedro del Valle", la parte correspondiente a Vega de Tirados. Restan acometer algunas mejoras en pavimentación, mientras que ya se ha terminado de completar la renovación del alumbrado público por farolas más eficientes y con menor consumo (el año pasado se terminaron de sustituir en la pedanía de Tirados de Vega), lo que, asegura el alcalde, "se nota en el consumo", es decir, en la factura anual.

"Hay que seguir haciendo las cosas evaluando, primero, las necesidades básicas", apunta el alcalde. "Lógicamente, se pueden plantear mejoras, pero con las pocas subvenciones que salen, el ayuntamiento no siempre puede sufragar los proyectos".

Fiestas patronales

En estos días, el Ayuntamiento está inmerso en los preparativos de las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de las Aguas. Unas fiestas que el alcalde confía en que sean del agrado de los vecinos, con un programa "para todas las edades". "Lo que siempre pido es que la gente se lo pase bien y que no haya problemas, son unos días para participar", concluye el alcalde.

Comentarios...