Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Europa pide explicaciones por el posible fraude en ayudas a la formación en Andalucía
X
EL PP PIDE A LA PRESIDENTA DE LA JUNTA QUE COMPAREZCA

Europa pide explicaciones por el posible fraude en ayudas a la formación en Andalucía

Actualizado 17/04/2014
Redacción

La comisión europea abre una investigación para aclarar el destino de los fondos

[Img #11515]

Las autoridades europeas han anunciado que pedirán explicaciones al Gobierno andaluz por el posible fraude en ayudas para cursos de formación para determinar si las irregularidades afectan al uso de fondos de la UE.

La portavoz de Empleo, Emer Traynor, afirmó que "a la luz de las informaciones aparecidas hoy en la prensa, los servicios de la Comisión pedirán a las autoridades españolas que confirmen que los fondos utilizados para la formación profesional continua en Andalucía no proceden del Fondo Social Europeo (FSE)".

La comisión europea ya se puso en contacto con el Gobierno andaluz en enero cuando aparecieron las primeras informaciones sobre fraude en los cursos de formación para aclarar si estos cursos recibían alguna financiación del FSE.

Por su parte, el Partido Popular ha solicitado la comparecencia de manera "inmediata" en el Parlamento de Andalucía de la presidenta del ejecutivo regional, Susana Díaz, para que dé explicaciones sobre el supuesto fraude en los cursos de formación de la Junta para desempleados y que inicie una investigación interna. Todo después de que Bruselas haya pedido explicaciones al Gobierno andaluz pro este presunto fraude.

El PSOE habla de una campaña feroz del Gobierno de Rajoy contra la presidenta andaluza y critica que fomente la información alrededor de este tema justo a un mes de las elecciones europeas

Comentarios...