ALBA DE TORMES| En esta edición disminuyó considerablemente la participación de antiguos cofrades
La Cofradía de la Cruz y del Amor de Alba de Tormes continúa fiel a su cita con el Miércoles Santo, Este año se ha revivido la edición anterior, cuando se celebró el 25º aniversario, y algunos antiguos cofrades han vuelto a participar en la procesión con brazalete verde, una vela en la mano y muchos de ellos con sus hijos de la mano. Lo hacían detrás de las imágenes procesionales.
Como cada año al llegar a la altura de la iglesia de San Pedro, los dos pasos, el de San Juan Evangelista y la Virgen de la Esperanza, se giraron para demostrar en un gesto que la Cofradía pertenece a la Parroquia y ésta al Pueblo.
Y una vez más en la Plaza Mayor, al sonido de los tambores los cofrades se quitaron el capuchón delante de la Virgen y le hicieron la reverencia. El hecho de despojarse del capuchón es un símbolo de que los miembros de la Cofradía no son personas anónimas sino un grupo que existe.
San Juan, portando cáliz en mano izquierda y mano derecha señalando la cruz que porta banda verde, siendo fiel a los colores de la capa de la Cofradía que saca el paso en procesión.
La Virgen de la Esperanza, como no podía ser de otro modo viste capa verde y vestidura blanca, porta entre sus manos una rosa roja y su cabeza es adornada con corona.