Se impuso a Francisco Javier Culler en un partido de altísimo nivel que se decidió en el tercer set
Después de tres fines de semana tenisticos en los que Alba de Tormes ha acogido a 115 tenistas que han disputado 100 partido, el Torneo V Centenario STJ ha llegado a su fin.
En cadete, el campeón fue el jugador abulense Javier Menduiña, que consiguió vencer en un gran partido al jugador zamorano Samuel Pérez por 6-3 6-3. En alevín masculino, Pablo Alonso consiguió vencer a Mario Rodríguez por 6-4 y 6-1, con un gran primer set de ambos jugadores. Por su parte en alevín femenino, Helena Torres consiguió vencer a la jugadora mirobriguense Andrea Benito, por 6-1 y 6-2.
En segundo turno, se disputaron las finales de la categoría benjamín y la final cadete femenina. En esta última, la campeona fue Marina Criado, que consiguió hacerse con la victoria tras vencer a Paula Egido por 6-0 6-1. En categoría benjamín, la victoria fue para jugadores mirobriguenses. Hugo González venció en un encuentro muy igualado a Pablo López por 1-4 4-1 y 5-3 mientras que Paula Martín venció a Carla Cuadrado por 4-1 1-4 y 5-3.Por último, se disputaron las finales infantiles y la absoluta Masculina. En infantil femenino, la campeona fue Mónica Gil que venció a Andrea Martín. En Infantil Masculino, la victoria fue para el jugador bejarano Víctor Aliseda que venció por 3-6 6-1 y 6-3 al jugador abulense Ignacio Gómez. El plato fuerte del día llegó con la disputa de la final absoluta. Jorge Martínez consiguió la victoria por 6-4 5-7 y 6-3 contra Francisco Javier Culler en un partido de altísimo nivel.
Los premios fueron entregados por la alcaldesa, Concepción Miguélez y el presidente del Club de Tenis, Alberto López de San Román, en la que se agradeció el buen hacer de todos los deportistas y se les invitó a la participación en los siguientes torneos organizados por el club albense.