, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ucraniana pasión
X

Ucraniana pasión

Actualizado 14/04/2014
Charo Alonso

Esto de repartir mal las herencias es lo que tiene, le dura a uno el problema toda la vida. Y eso que leo que a cuenta de los impuestos y de lo mucho o poco que hay, resulta que muchos ahora renuncian a las herencias porque son demasiado onerosas. Vaya, que te deja la tía rica una casa y tienes que donársela al fisco porque no puedes con el impuesto de transmisiones que te cae cual enfermedad maldita. De muchos repartos envenenados vienen broncas como la que todavía atenaza al PSOE que siempre ha tenido una pésima suerte con las sucesiones, y ni hablar de testamentos bizarros ni Crimeas perdidas a uno u otro lado de la frontera de Putin. Este no para hasta convertirse en la jaqueca de medio mundo? claro que como estamos todos tan preocupados por la economía, la batallita rusa puede ser tan ajena que no reparemos en ella, como la siria. Si tienes que pelearte con el último céntimo para llegar a fin de mes y confiar en las ayudas con fecha de caducidad, cualquiera anda perdiendo el oremus por los rusos, los sirios y hasta por los del ébola. Nos ocupan temas más cercanos? el trabajo, el contrato basura, el sindicalista con un reloj en la muñeca que vale más que el sueldo de un funcionario? total, menudencias en medio de la política internacional.

Menos mal que para eso está el señor rey, para ir a ver a sátrapas que se escudan en la religión para hacer barbaridad y media, pero que son excelentes pagadores de los servicios que prestan empresas españolas que tienen que contratar españoles. Ya, llegados a este punto, que se alíe el rey con Dios o con el diablo, que vaya con la reina, solo o en compañía de otras. Da igual, lo importante es que venga con el contrato debajo del brazo y siga subiendo la confianza de los inversores en nuestra economía, que no en nuestro errático Montoro, capaz de contradecirse a sí mismo en el mismo discurso. Para eso hay que valer, no lo duden? yo cuando le oigo decir una cosa y la contraria pienso que la retórica es una ciencia exacta y que la reprobó aquí mi amigo cuando le dieron un master en protocolo y formas de hablar en público. A mí me pueden los errores ajenos cuando no hacen daño a nadie, por eso me carcajeo con la estupidez manifiesta de Aguirre, quien va de sobrada por la vida y se piensa que la Gran Vía es suya, como si fuera la heredera de Fraga. Eso de las herencias envenenadas fue un gran recurso para Rajoy, quien lo duda. Fue como la panacea, y ahora, entre la confianza ajena y la desconfianza propia del que no encuentra trabajo, pues el señor va pasando la legislatura. Lo malo es que manda a Cañete de cabeza de cartel y no hay color, el señor sabrá mucho de ibéricos y pezqueñines, pero no da en la foto, quizás por grande y por parecerse a un Papa Noel de ayudas, subvenciones y tractores de diseño. Europa se ha convertido en el patio de recreo donde dirimir la tensión interna. Por eso a mí como si ponen de cabeza de lista a Manzanares, negociar no sé si negociará, pero es más agradable de ver. Y sin pagar impuestos de transmisiones y sin sangre ucraniana. Donde va a parar.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...