SANTA MARTA | Destinado a la formación de personal especializado relacionado con la gastronomía y al desarrollo de sus capacidades y habilidades
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes amplía el convenio marco que mantiene con la Fundación General de la Universidad destinado a promover y potenciar las relaciones de colaboración entre ambas instituciones, teniendo previsto para su concreción y ejecución la formalización de Convenios Específicos.
Con la firma de este convenio, rubricado el alcalde Santa Marta, Javier Cascante, y el director de Fundación, Óscar González, se impulsará y facilitará la impartición de un Curso de Cocina al Vacío, destinado a la formación de personal especializado relacionado con la gastronomía y al desarrollo de sus capacidades y habilidades. El mismo contará con la presencia de dos profesores: uno de la universidad que abordará aquellos aspectos más científico/técnicos; y otro profesor de cocina que impartirá las clases prácticas en el aula/taller. Se realizará en el marco de la Formación Bonificada y será gestionado por la propia Fundación General de la Universidad a través de la empresa amiga Nova Delta, especializada en este tipo de gestión.
El curso se impartirá en la Escuela Municipal de Hostelería durante los lunes del mes de mayo y el primer lunes de junio, en horario de 11.00 a 15.00 horas. Estará dirigido a 12 alumnos que busquen conseguir una mayor calidad en su formación a través de 5 sesiones presenciales de 4 horas de duración cada una, que se completarán con la formación a distancia a través de un dossier elaborado por los propios profesores y con tutorías puntuales.
Durante todas las sesiones habrá una parte más expositiva que correrá a cargo de una profesora de la USAL. A continuación toda la formación práctica se realizará en las instalaciones de la Escuela y será llevada a cabo por un especialista en la materia.