PEÑARANDA | Una vecina del edificio ha podido ofrecer a la Guardia Civil una descripción de los ladrones, de mediana edad y bien vestidos
Los hechos se producían sobre las 12 de la mañana cuando dos individuos entraban en el portal del número 18 de la calle Velazquez. Los cacos reventaron las cerraduras de las dos viviendas situadas en el tercer piso del edificio.
Los ladrones se llevaban una considerable cantidad de equipos tecnológicos, joyas, calzado, ropa deportiva y el dinero en metálico que una de las propietarias guardaba en casa.
Una de las propietarias daba la voz de alarma cuando llegaba a su casa al mediodía, avisando de inmediato a la Guardia Civil y a la otra afectada, quienes se personaron minutos después en las viviendas.
En un primer momento el asalto parece haber sido estudiado desde hace tiempo ya que los ladrones controlaban los horarios de salida y vivienda de las inquilinas.
Una vecina del inmueble, que en el momento del asalto se encontraba en casa, ha relatado que vio entrar a dos hombres de mediana edad y bien vestidos, por lo que la investigación se centrara ahora en la descripción ofrecida de los ladrones.