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Sí a las tiendas online
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E-commerce

Sí a las tiendas online

Actualizado 09/04/2014
Redacción

Más del 15% de las ventas que se realizan en España, se hacen por internet

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Actualmente, más del 15% de las ventas que se realizan en España, se hacen por internet esto supone que en los últimos 6 años estas compras han aumentado cerca del 60% en el país.

Internet consigue acercar personas, acortar distancias y facilitar el día a día; es por esto que se puede afirmar que avanza casi a la velocidad de la luz pero tal avance puede resultar un arma de doble filo y, más, si se trata de tiendas online ya que hay que saber adaptarse tanto en el caso de las llamadas Pymes (pequeñas y medianas empresas) como en el de las multinacionales.

Ocho de cada diez webs de venta online fracasan y es que además de ofrecer buenos productos y precios acordes con la calidad de lo que se vende; se necesita llevar a cabo otro tipo de estrategias que propiciarán las compras.

Una de las claves que todos los expertos señalan como fundamentales para el éxito de una tienda online es hacerse notar con un plan de comercialización e invertir en marketing para generar tráfico hacia la web.

También recomiendan crear comunidad en torno a la marca, de modo que las recomendaciones se hagan entre conocidos estableciendo un diálogo online que permita la interactuación con los clientes.

Otra de las grandes herramientas indispensables para el triunfo de una tienda online es observar el comportamiento de los clientes y actuar o adaptarse a lo demandado.

Aunque sin duda, lo que hace que una compra que puede realizarse físicamente, se haga por internet es la facilidad en los medios de pago y la confianza en los servicios de atención al cliente para devoluciones o dudas. Es indispensable que se trabaje en la "confianza online" de los clientes de una web.

También es verdad, que gracias a las tiendas online se pueden adquirir productos de otras ciudades e, incluso, de otros países; es decir posibilitan la compra de productos, objetos o prendas que de otro modo, no serían factibles.

Una vez cumplidas todas estas premisas queda esperar la respuesta de todo el público ya que una parte de él se convertirá en clientela, y solo los más satisfechos repetirán, aquí es donde entra en juego la fidelización del cliente. Ahora mismo, son numerosas las tiendas online con un elevado volumen de ventas como es el caso de Zalando, que alcanzó en 2013 los 1800 millones de euros.

Esta web ha conseguido en poco tiempo ser líder en toda Europa ofreciendo prendas difíciles de encontrar de grandes diseñadores y firmas a precios razonables. Además, se han hecho un hueco en este difícil mercado mediante campañas de publicidad y estrategias que les distinguen de la competencia como es su horóscopo: aportan con sus productos, ideas para looks dependiendo del signo del zodiaco de cada persona.

Este tipo de iniciativas son las que marcan la diferencia y demuestran que una tienda online no es solo un lugar donde comprar lo que buscas, sino una forma de interactuar con el usuario y ofrecerle un servicio de calidad, ajustado a sus necesidades.

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