CIUDAD RODRIGO | Mientras tanto sigue deteriorándose el edificio situado en la esquina entre las Cuatro Calles y la calle Sepulcro
El edificio fue declarado en ruinas hace ya 6 años, en 2008, por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento a partir de una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En aquel momento la Comisión de Gobierno dio 6 meses para el inicio de las obras de demolición, conservación o rehabilitación del inmueble.
Sin embargo, el proceso se fue dilatando en el tiempo (con cambio de titular incluido durante estos años), hasta que el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio un último plazo de 2 meses para que su propietario procediera al derribo, o sino lo haría el Ayuntamiento, pagando la operación el propietario.
Mientras en este edificio de la Rúa del Sol ya se ha comenzado a intervenir, no muy lejos de allí aún sigue a la espera el edificio que hace esquina en calle Sepulcro y Cuatro Calles, también declarado en ruina, en este caso desde el verano de 2010.
El estado del mismo ya era pésimo desde hace tiempo (toda la parte interior está derrumbada), pero las lluvias caídas en los últimos días han agravado la situación, produciéndose el pasado martes otro derrumbamiento parcial en el que cayeron varios restos a la calle.
Asimismo, se ve como los restos hacen presión contra la puerta de la calle Sepulcro. Como medida 'de seguridad' se han colocado dos piquetas en esa puerta.