Buen trabajo en la primera parte, aunque la relajación durante minutos pudo salir muy cara
Nueva victoria de Aquimisa Laboratorios superando las bajas. La Sidrería Ferrol sucumbió (77-65) en Würzburg tras una primer cuarto nefasto y haber ido a remolque todo el partido.
Desde el comienzo mostraron sus credenciales los charros. Empezaron a gran nivel en el rebote y con ataques muy rápidos. En defensa, seriedad máxima y sacrificio para complicar el movimiento de balón a un equipo que estuvo fallón y no encontró buenas posiciones de lanzamiento. Los primeros instantes fueron de gran ritmo y sirvieron para que muy pronto hubiera diferencia de diez, gracias en gran parte a un omnipresente Dieye.
Pese a las interrupciones, nada cambiaba lo que se veía en la pista y los salmantinos terminaron el primer cuarto con buena ventaja y superando completamente a los gallegos (18-5). El descanso entre parciales fue suficiente para la charla que hizo que cambiaran las tornas y fueran los ferrolanos quienes controlaran el rebote y las segundas jugadas, recortando rápido distancia y poniéndose a siete mediante un participativo Abdoulaye.
Sin embargo, Isidro Álvarez pidió tiempo e hizo a su equipo volver a lo que le convenía, encontrando muy bien el exterior, aunque entonces empezaron a fallar todas las muñecas, excepto la de Pedro de la Calle. Pese a todo, en defensaterminaron a buen nivel sus chicos y mostraron gran intensidad, aunque en el interior sufrieron por momentos y fue aprovechado para llegar al descanso con el duelo muy abierto (34-28).
Muestra de madurez para ganar
Al regreso volvió a mejorar Aquimisa, que apretó en defensa y se mostró mucho más acertado en ataque. En el interior encontraron una mina, aunque volvieron a perder el control del rebote, el cual se alternaron ambos conjuntos. Pero no perdían el rumbo nunca, siempre manteniendo al menos cinco puntos de ventaja que daban aire al equipo y con buenas aportaciones de banquillo.
Un acelerón final sirvió para que llegaran a los últimos diez minutos con los mismos puntos de diferencia y buenas sensaciones de cara al final (60-50). Sin embargo, tenían muchas ganas los visitantes, que imprimieron máxima intensidad para asustar. Se acercaban con el poderío interior y encontraban buenas posiciones de lanzamiento con mucha facilidad, llegando a ponerse a cuatro.
Unos buenos instantes de Alonso casi hundieron a La Sidrería Ferrol, que resistió mentalmente y volvió a meterse en el partido de lleno a cinco minutos del final. Mostraron madurez los locales, que defendieron con más sacrificio que nunca para salvar el triunfo y matar a la contra. Finalmente, Aquimisa Laboratorios logró vencer (77-65) nuevamente y seguir en la parte alta de la tabla.