Nueva oportunidad de sumar y crecer en optimismo de cara a la salvación, aunque el rival es de los más complicados
La Unión Deportiva Santa Marta recibe en el Alfonso San Casto este sábado a las 17.00 horas a la Arandina, tercer clasificado, en un duelo muy desigual en resultados obtenidos, pero equilibrado en ilusión.
Tras la victoria de la semana pasada ante el Cristo Atlético (1-3) que devolvía vida a los trastormesinos, esta jornada regresan a casa y lograr la machada ante uno de los mejores del Grupo VIII de Tercera División. Los burgaleses pincharon el pasado fin de semana ante el Bembibre (1-1), un equipo de mitad de tabla, así que dan esperanzas a su nuevo rival para poder lograrlo también.
Las dinámicas entre ambos conjuntos son muy diferentes. Si los de Ángel Crego ganaron tras siete choques sin hacerlo y se han ido hundiendo poco a poco, todo lo contrario pasa en el equipo de Fede Castaño, que ha sustituido esta misma semana a Pepe Calvo en el puesto pese a que acumulan once jornadas sin ser derrotados y en trayectoria ascendente.
Los charros necesitan un nuevo triunfo que haga pensar en salir del pozo y olvidar lo extradeportivo. El cambio de entrenador no surtió el efecto esperado y los problemas fuera de lo futbolístico se mantuvieron, pero entrar en una buena racha de resultados, especialmente en casa, engancharía de nuevo al equipo y a la afición, que parecían muertos pero recobraron vida recientemente.
Similar es la situación de los blanquiazules, que no se conforman con nada que no sea el ascenso y llevan toda la temporada esperando una mejoría que impulse al equipo al primer puesto y a la tranquilidad. El cambio en el banquillo ha sido la apuesta, de modo que llegarán a esta semana con ganas de hacer bueno el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura'.