Cristóbal Montoro asegura que con estas medidas mejorarán las condiciones de devolución del crédito para los Consistorios
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno va a promover el aplazamiento de la devolución de la deuda correspondiente al plan de pago a proveedores para los ayuntamientos. Asimismo, se ha dirigido "expresamente" a los consistorios con un régimen excepcional de control del déficit que van a "mejorar las condiciones de devolución para que no asfixien las arcas municipales".
En este sentido, ha explicado que en las próximas semanas convocará la Comisión Nacional de Administraciones Locales para, conjuntamente con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), promover este aplazamiento. Montoro ha valorado que con esta medidas se podrán mejorar las condiciones de devolución del crédito a los Ayuntamientos.
Montoro ha subrayado que la recuperación económica "radica en el saneamiento de las administraciones públicas y es la mejor noticia que podemos trasladar" porque "hemos garantizado servicios públicos con estos ajustes". Del mismo modo, y ante la próxima cita electoral para el Parlamento Europeo, el ministro de Hacienda ha afirmado que los 'populares' van a llegar a las elecciones "armados de argumentos".