Viernes, 03 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Encontrados en un vehículo que se dio a la fuga 4 motores fuera borda robados en Portugal
X

Dos detenidos

Encontrados en un vehículo que se dio a la fuga 4 motores fuera borda robados en Portugal

El vehículo se saltó un control policial en Fuentes de Oñoro

[Img #5025]

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del jueves al viernes en la Autovía A-62 a dos personas por el robo de 4 motores fuera borda y por haberse dado a la fuga en un control del Cuerpo.

Ese control, destinado a la verificación de personas y vehículos, estaba situado en el kilómetro 351 de la Nacional 620. Los agentes que estaban realizando el control observaron a las 5.40 horas a un vehículo procedente de Portugal dirigirse hacia donde ellos estaban a una gran velocidad. Los agentes le dieron el alto, pero el vehículo hizo caso omiso, dándose a la fuga.

Los agentes que estaban realizando el control, auxiliados por otras patrullas del puesto de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, empezaron a perseguir el vehículo a una distancia prudencial. El vehículo entró en la A-62, sufriendo una avería apenas unos kilómetros después, empezando a echar una gran cantidad de humo y deteniéndose por completo en el kilómetro 342.

En el vehículo viajaban dos varones de nacionalidad rumana, uno de 23 años de iniciales P.S., y otro de 26 años de iniciales C.D.I.. Los agentes observaron que ambos estaban muy nerviosos, encontrando en el vehículo cuatro motores fuera borda, de los cuales los ocupantes no tenían ninguna factura ni ningún otro documento que amparara una procedencia lícita, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de hurto.

Trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro, se realizaron gestiones con el Centro de Cooperación Policial Aduanero Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro y con autoridades portuguesas para intentar averiguar la procedencia de los motores fuera borda.

Fruto de esas gestiones, la Policía Marítima de Portugal comunicó que en el Puerto de Porinho de Gala-Figueira de Foz habían sido sustraídos 4 motores. Facilitados los números de bastidores robados, se comprobó que coincidían con los encontrados en el vehículo.

Los motores quedaron intervenidos, mientras que los dos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo, acusados de sendos delitos de hurto y conducción temeraria.

Comentarios...