El joven que en la madrugada del jueves al viernes sufrió una cobarde agresión en la calle Íscar Peyra de Salamanca capital es residente en el municipio de Sancti-Spíritus.
Los hechos ocurrieron en torno a las 6 de la mañana, cuando el joven agredido, de 23 años de edad, caminaba por la calle junto a otros dos amigos cuando un desconocido se les acercó por detrás, agrediéndolo y tirándolo al suelo.
Producto de la agresión, el joven quedó inconsciente, perdiendo varias piezas dentales y sangrando abundantemente por el labio. Por su parte, el agresor, de 20 años de edad, intentó huir, pero fue retenido por varios viandantes.
Agentes de la Policía Local que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en las inmediaciones se acercaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, procediendo a la detención del agresor, acusado de un delito de lesiones.
Según informa la Policía Local de Salamanca, al agresor le constaban ya cuatro antecedentes policiales por amenazas, robo, lesiones, resistencia y desobediencia a agentes de seguridad. En la jornada del viernes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
Debido a las lesiones sufridas, el joven agredido necesitó de ser trasladado en ambulancia hasta el Complejo Universitario de Salamanca.