Izquierda Unida ha publicado un número extraordinario de su boletín Ciudadan@s centrado en la problemática del velatorio-crematorio que una empresa quiere llevar a cabo en el Camino del Cementerio.
![[Img #4949]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/03/img_4949.jpg)
En torno a esos motivos, se analiza especialmente el "infumable" informe sanitario de la Junta de Castilla y León, que es favorable al proyecto, pero que a la vez dice que "la ubicación no es la mejor".
Por otra parte, una vez conocido el rechazo a las alegaciones por parte del Ayuntamiento entendiendo que la construcción es legal, IU explica la solución que han propuesto: que el Consistorio ofrezca una permuta de terrenos al propietario para que la construcción se ubique en un lugar sin vecinos alrededor.
IU entiende que es la solución más idónea: el empresario pondría en marcha su proyecto, ninguna persona tendría que soportar olores y molestias, y el Ayuntamiento se ahorraría un posible conflicto social si los vecinos ponen en marcha movilizaciones. Según avanzan desde IU, la formación apoyará todas las reivindicaciones vecinales, entendiendo que deben ser los vecinos los que deben promoverlas.