Iniciará dos campañas para concienciar a los vecinos de la importancia de recoger correctamente estos residuos
Los atascos en las redes de abastecimiento de Alba de Tormes continúan siendo un quebradero de cabeza para el equipo municipal. A los casos actuales habría que sumar el que tuvo lugar en la Dehesa provocado por 300 kilos de toallitas también detergente en polvo que se solidificó. Los lugares que más sufren estos atascos se encuentran principalmente en la Casa Molino, en la Basílica y en el Castillo. Para intentar combatir esta situación, el Ayuntamiento iniciará en los próximos días una campaña que procurará sensibilizar a los vecinos sobre el lugar adecuado donde depositar estos residuos.
Tirar las toallitas al inodoro es cada vez un práctica más habitual entre los vecinos de la localidad. Una costumbre que dificulta el tránsito de las aguas fecales por el alcantarillado, así como su posterior proceso de depuración. Con el simple gesto de tirar estas toallitas se ahorra el consumo de agua potable a la vez que se facilita el buen funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas del municipio.
Además de luchar contra los toallitas, el Consistorio iniciará otra campaña para que los dueños de perros recojan las deposiciones de sus mascotas en jardines y calles de la localidad, un hecho que puede ser multado por la Policía Municipal. En la actualidad el censo de estos animales en la localidad alcanza los 250 ejemplares.