Viernes, 03 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Una mirobrigense consigue en ‘Entre Todos’ de La 1 el dinero para poder abrir un bar
X

Una mirobrigense consigue en ‘Entre Todos’ de La 1 el dinero para poder abrir un bar

El controvertido programa de La 1 de Televisión Española 'Entre Todos' incluyó en su programa de la tarde del lunes el caso de una mirobrigense, Lourdes, que llamó al programa para pedir ayuda para poder abrir un bar.

La emisión, que se puede ver más abajo, empieza directamente con un primer plano de Lourdes, que es introducida por la presentadora Toñi Moreno. En la parte inicial, se presenta el caso de la joven, de 26 años, que vive con su madre, y con su hija de 2 años y medio, Janette.

En esos minutos se incide en su historia familiar, apuntando que sus padres se separaron cuando ella tenía 13 años. Su padre se fue a vivir a Coria (Cáceres), con otra mujer, donde fue asesinado unos años después.

En la actualidad, la familia vive con sólo 300? de pensión de la madre, recibiendo ayuda del resto de sus hermanos (el padre de la niña la abandonó cuando estaba embarazada de 7 meses) para poder seguir adelante.

Lourdes explica al inicio que quiere darle un futuro a su hija y por ello quería 18.650? para abrir un bar, destinados a colocar una plancha para hacer pinchos, comprar una cafetera y pintar el bar y hacer una serie de arreglos.

A partir de 21.30 comienza la sucesión de llamadas para ayudar a la joven: Juan, de Barcelona, da 200?; María, de Canarias, 1.000?; Carmen, de Cáceres, 100?; Aurora, que dice que vive a sólo 21 kilómetros de Ciudad Rodrigo, 300?; Pili, de Ponferrada, 200?; Clara, salmantina residente en San Sebastián, 100? (además la invita a visitar la zona de pinchos de Donosti para tomar ideas); Amparo, residente en Valencia, quién tuvo un restaurante en Miróbriga junto a su novio Adolfo (con quién se casa el sábado), 200?; Cristina, de Madrid, 1.000?; Teresa, desde Francia (a donde se trasladó procedente de un pueblo de la comarca de Ciudad Rodrigo en 1959), 1.000?; las personas del público, llegadas de Priego de Córdoba, 500?; Carmen, de Jerez de la Frontera, 200?; Chelo, de Tenerife, 500?; Josefina, de Valencia, 500?; y Sabina, de Santiago, 1.000?.

Tras 1 hora y 10 minutos, Toñi Moreno da por finalizado el caso de Lourdes, asegurando que se ha conseguido el dinero necesario para poder abrir el bar (aunque evidentemente la cuenta no sale con las llamadas que entraron en emisión).

Comentarios...