El stand de la cooperativa estará integrado en el espacio reservado a Tierra de Sabor del 31 de marzo al 3 de abril
La cooperativa Dehesa Grande, dedicada a la comercialización de carne de vacuno y porcino ibérico, promocionará sus productos cárnicos en la Feria Alimentaria de Barcelona, evento de referencia internacional para el sector alimentario y que discurrirá entre los días 31 de marzo y 3 de abril en la ciudad condal, donde la cooperativa vitigudinense presentará, además, su nueva imagen corporativa.
Dehesa Grande formará parte de la expedición castellano y leonesa integrada en el espacio reservado para la marca Tierra de Sabor, aunque la cooperativa mantendrá un stand propio en el que además de promocionar sus productos cárnicos estrella, el vacuno y el porcino ibérico, presentará su línea de carnicerías franquiciadas cuyo referente se ubica ya en la capital salmantina junto a las instalaciones de Carrefur, un proyecto que se trasladará en breve a Madrid y Sevilla, según informa el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo Hernández.
Para el responsable de Dehesa Grande, la Feria Alimentaria de Barcelona es una ocasión excelente para promocionar productos cárnicos de calidad como los que comercializa esta cooperativa de segundo grado. "Vivimos del mercado nacional y la exportación, principalmente en Portugal, y esta es una Feria en la que tenemos que estar para seguir ampliando nuestro mercado. Además, nos permitirá hacer nuevos clientes, afianzar los que ya tenemos y crear imagen de cara al sector que tiene este evento como referencia internacional", señaló.
Actividad comercial
Dehesa Gran aglutina a 400 ganaderos pertenecientes a seis cooperativas de primer grado de la provincia: Cogalad, ubicada en Valderrodrigo; Fuentevacuna, en Fuenteliante; Ganavaex, en Vitigudino; Carne Natural de Ledesma, en Ledesma; Vacuno de Béjar, en Horcajo de Montemayor; y Campo Vacuno, en Vitigudino.
En 2013 facturó un total de 24 millones de euros, 20 de ellos a través de la comercialización de 17.000 canales de vacuno y 4.500 animales para cebadero. El porcino ibérico tuvo un saldo de 4.000.000 de euros. El 75% de su producción tiene su origen en explotaciones pertenecientes a ganaderos asociados a las respectivas cooperativas que forman Dehesa Grande. Su plantilla está integrada por 46 empleados, en su mayoría en las instalaciones que posee en Vitigudino.
Junto a su actividad comercializadora, la cooperativa de segundo grado también colabora con los productores en la gestión de sus explotaciones, especialmente "a nivel nutricional y genético", pues como recuerda su gerente, "traemos animales, sementales y vacas para vida de líneas que contribuyen a mejorar la genética en nuestras explotaciones".