, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Descrédito” de la clase política
X

“Descrédito” de la clase política

Actualizado 31/01/2014
Nunchi Prieto

No le falta razón al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cuando califica de "mezcla explosiva", que luego se traduce en "descrédito" de la política y de las instituciones, la que se da entre la "grave y larga crisis" y los "bochornosos casos de corrupción pública o privada de enriquecimiento escandaloso".

Y es que el mandatario autonómico, en la apertura de la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Valladolid en la que se da cita 'casi' todo lo más granado, no le quedó más remedio que entonar ese 'mea culpa' que el PP tiene tan pendiente para con los ciudadanos, especialmente para con sus votantes.

Prueba de ello que es que haya llamado a los 'populares' a "no resignarse" y a "reaccionar" frente "al resultado de unas encuestas que nos señalan como uno de los principales problemas ciudadanos", conclusiones que, por cierto, no deben sorprender a nadie a juzgar cómo y de qué manera se están haciendo las cosas.

Dicen que se vislumbra recuperación ¿dónde?, ¿a qué precio?, ¿en qué condiciones? o ¿más bien se trata de que las citas con las urnas están más que próximas y que la cuenta atrás ha empezado?

A pesar de que algunos ya no quieran saber nada, léase Jaime Mayor Oreja o Alejo Vidal-Quadras, entre otros, sin olvidar al omnipresente José María Aznar, el presidente Herrera mantiene y eso le honra que "no es momento para resignaciones ni lamentos", ni tampoco para "falsos optimismos ni euforias", sino que es un periodo de "respeto, coraje y de responsabilidad", de "trabajo serio", un "tiempo para la esperanza" y el "realismo".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...